contraception,mst,prévention

1-888-VASEC-48 Línea Informativa de Vasectomía

Pages liées  Santé Contraception Bénins Sexualité

Forum gratuit
Sexologie/Sexualité

Forum gratuit Santé

En savoir plus: Chat en ligne
Vasectomía

1-888-VASEC-48
Línea Informativa de Vasectomía


¿Qué es la Línea Informativa de Vasectomía?

En los Estados Unidos, cuando Ud. marque el 1-888-VASEC-48, un número gratuito, de 24 horas, totalmente confidencial—Ud. oirá información pregrabada sobre la vasectomía—y más. Si así lo desea, la Línea Informativa de Vasectomía puede conectarlo con un proveedor en un centro médico cercano a Ud.

Este servicio está disponible en español e inglés.

¿Qué ocurre cuando marca el 1-888-VASEC-48?

En los Estados Unidos, Ud. escuchará
  • Una descripción del procedimiento de vasectomía
  • Razones por las que una vasectomía puede ser sensata para un hombre
  • Respuestas a preguntas frecuentes que se hacen sobre la vasectomía
Se le ofrecerá la opción de ponerse en contacto con un proveedor de vasectomía o con un centro público de salud local.

Los centros públicos de salud pueden ser clínicas del Departamento de Salud, filiales de Planned Parenthood, y centros médicos comunitarios.

¿Por qué AVSC ha creado el 1-888-VASEC-48?

Cada año, más de 500.000 hombres en los Estados Unidos escogen la vasectomía como método anticonceptivo a largo plazo. La mayoría de ellos tiene seguro médico privado. A los hombres sin seguro médico privado se les hace mucho más difícil lograr esta operación.

Tan sólo consideremos estas cifras. Mientras que cerca de 16.000 doctores de consulta particular ofrecen servicios de vasectomía, apenas 1.600 centros sanitarios públicos—Departamentos de Salud, filiales de Planned Parenthood, y centros médicos comunitarios—practican esta intervención. Y, a la vez que el 85% de todas las pólizas de seguro cubren la vasectomía, tan sólo el 2% de los fondos públicos para planificación familiar se destinan a los hombres.

¿Tiene sentido hacerse una vasectomía?

La vasectomía como método anticonceptivo para hombres, resulta ser sencillo, permanente, de bajo costo. Hacerse una vasectomía tiene sentido cuando la familia ya está completa, cuando ya no se quiere tener más hijos, y cuando la mujer no desea tomar píldoras anticonceptivas ni utilizar otras formas de control de natalidad.

Hacerse una vasectomía no tiene nada que ver con ser hombre o con el placer sexual. Sólo significa que ya ha tenido todos los hijos que deseaba. Cuando un hombre se hace una vasectomía, le está enviando un mensaje de amor a su pareja: "Te quiero, y quiero a nuestros hijos. Ya la familia está hecha. Me gusta nuestra vida juntos, y no quiero que el temor al embarazo sea un problema."

Realizar una vasectomía lleva unos 20 minutos. No afecta la potencia sexual y hace del hombre un compañero participante en la planificación familiar. Cada año, alrededor de medio millón de hombres en los Estados Unidos se decide a hacerse una vasectomía. Porque elimina el miedo a causar un embarazo, la vasectomía puede hacer el sexo más placentero para los dos. Siempre hará falta utilizar un condón para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual, pero ya no tendrán que preocuparse de tener otra criatura.

Es más sencillo, más barato, y más seguro para un hombre hacerse una vasectomía que para una mujer hacerse una ligadura de trompas. La ligadura de trompas es una cirujía abdominal realizada bajo anestesia general y, por lo general, de tres a cinco veces más cara que una vasectomía.

Para más información, vea Vasectomía: respuestas a sus preguntas.

Si tiene más preguntas o inquietudes respecto a la Línea informativa de Vasectomía, le rogamos que nos envíe un mensaje electrónico a vasline@avsc.org.


[ Anticoncepción || Embarazo || Elección Informada || Infecciones y Enfermedades ]
[ Home | Sobre AVSC | Indice del sitio ] [ English Version ]
©2000 AVSC International. Por favor dirija preguntas y comentarios a: info@avsc.org.

Accueil | Conditions générales | FAQ | Contact | Créé par CAPIT
 Accueil
 Mon Menu Perso
 Rencontre
 Messagerie
 Chat
 Espace membre
 Expressions
 Forum
 Santé
 Mutuelles
 Contraception
 Bénins
 Grossesse
 IVG
 Stérilité
 MST
 Sida
 IAG
 Adresses
 Liens
 Sélection livres
 Forum santé
 Sexualité
 Mariage
 Astrologie
 Jeux
 Voyager
 Humour
 Editorial
1 connectés au chat
3 connectés au total
Consulter l'annonce
ajouter aux favoris 1-888-VASEC-48 Línea Informativa de Vasectomía