contraception,mst,prévention

La vasectomia sin bisturi

Pages liées  Santé Contraception Bénins Sexualité

Forum gratuit
Sexologie/Sexualité

Forum gratuit Santé

En savoir plus: Chat en ligne
AVSC International
[ Home | Sobre AVSC | Indice del sitio ] [ English Version | Version Française ]
[ Anticoncepción || Embarazo || Elección Informada || Infecciones y Enfermedades ]

1-888-VASEC-4-U

La vasectomía sin bisturí:

Buenas noticias para los hombres que consideran la vasectomía

¿Cómo puedo estar seguro que quiero una vasectomía?
Las ventajas de la vasectomía sin bisturí
¿Cómo es diferente la vasectomía sin bisturí?
¿Es segura la vasectomía sin bisturí?
¿Funciona la vasectomía sin bisturí?
¿Cuánto tiempo me cuesta la vasectomía sin bisturí?
¿Me va a doler?
¿Cuándo puedo volver al trabajo?
¿Me va a cambiar sexualmente la vasectomía?
¿Estaré infértil inmediatamente?
¿Cuándo puedo volver a tener relaciones sexuales?
¿Causa la vasectomía algún problema físico?
¿Me protege la vasectomía contra la infección o comunicación de las ETS y el SIDA?
¿Es posible la reversión de la vasectomía sin bisturí?
¿Cuánto me costará?
¿Dónde encuentro a un doctor que hace la vasectomía sin bisturí?


¿Cómo puedo estar seguro que quiero una vasectomía?

Esté seguro de que ya no quiere tener niños de ninguna manera. Hable con su compañera. Es mejor tomar la decisión después de discutirla juntos. Hable con un amigo que se ha hecho la vasectomía. Considere cómo sería su reacción si su compañera tuviera un embarazo no planeado. Hable con un/a doctor/a, un/a enfermero/a, o un/a consejero/a de planificación familiar.

Puede que la vasectomía no sea adecuada para Ud. si es muy joven, su relación actual no es estable, piensa tener la operación para complacer a la compañera, está bajo mucho estrés, o si piensa tener una reversión de la operación más tarde.

Información general sobre la vasectomía

Las ventajas de la vasectomía sin bisturí

  • Ninguna incisión
  • Ninguna sutura
  • Procedimiento más rápido
  • Recuperación más rápida
  • Menos posibilidad de sangrado y otras complicaciones
  • Menos molestia
  • Igualmente efectiva
  • ¿Cómo es diferente de la vasectomía sin bisturí?

    La vasectomía sin bisturí es diferente de la vasectomía tradicional porque el doctor localiza los tubos de manera diferente. Además, una mejor técnica de anestesia hace el procedimiento menos doloroso.

    En la vasectomía tradicional se da un calmante local en el escroto para eliminar el dolor, entonces el doctor hace una o dos incisiones en la piel para alcanzar cada tubo. El doctor corta y sella los tubos para que las espermas no puedan llegar al semen. Finalmente, el doctor cierra las incisiones con puntos.Image

    En la vasectomía sin bisturí, el doctor localiza los tubos a través de la piel y los sujeta con una pinza pequeña. En vez de hacer dos incisiones, el doctor hace un pinchazo pequeño con un instrumento especial. Con ese mismo instrumento, abre suavemente la abertura para alcanzar los tubos. Luego los tubos están sellados, utilizando los mismos métodos que la vasectomía tradicional. Hay muy poco sangrado con la técnica sin bisturí. La pequeña abertura se cura rápidamente y sin cicatriz. No es necesario ponerle puntos. La vasectomía sin bisturí fue inventada por un cirujano chino, y se usa por todo el país de la China. Fue introducida a los EE.UU. en 1988, y muchos doctores americanos ahora dominan la técnica.

    ¿Es segura la vasectomía sin bisturí?

    En general, la vasectomía es segura y sencilla. Es una operación, y cada cirugía tiene ciertos riesgos como el sangrado, los moretones y la posibilidad de infección. Normalmente no ocurren problemas serios.

    ¿Funciona la vasectomía sin bisturí?

    Este método es tan efectivo como cualquier otro método de la vasectomía. La posibilidad de que la compañera quede embarazada es menos de 1%.

    ¿Cuánto tiempo me cuesta la vasectomía sin bisturí?

    Depende del doctor, pero el tiempo promedio es de 10 minutos. La mayoría de estas vasectomías se hacen en el consultorio o en una clínica.

    ¿Me va a doler?

    Es posible que le den un sedante antes de la operación para relajarle. Sentirá alguna molestia cuando el doctor le inyecta el calmante local en la piel del escroto. Después de que el calmante ha hecho efecto, no debe sentir ningún dolor. Después, tendrá un poco de dolor por unos días y quizás quiera tomar un analgésico sin aspirina. Por lo usual, hay menos molestias con la técnica sin bisturí porque hay menos daño en los tejidos. Además, no hay puntos. Su doctor o enfermera/o le dará instrucciones para su cuidado postoperatorio.

    ¿Cuándo puedo volver al trabajo?

    No debe hacer trabajo pesado durante al menos las 48 horas después de la vasectomía. Si su trabajo no incluye ese tipo de labor, puede volver más temprano. A muchos hombres les conviene hacerse la vasectomía el viernes para poder descansar durante el fin de semana y volver al trabajo el lunes.

    ¿Me va a cambiar sexualmente la vasectomía?

    Lo único que cambia es que no podrá hacerla embarazada a la compañera. Su cuerpo sigue produciendo las hormonas que lo hacen hombre. Tendrá la misma cantidad de semen. La vasectomía no le cambia la barba, los músculos, el libido, las erecciones, ni el clímax. Algunos hombres dicen que las relaciones sexuales son más placenteras y espontáneas que antes, porque no tienen que preocuparse por un embarazo accidental.

    ¿Estaré infértil inmediatamente?

    No. Siempre se encuentran espermas activas en el semen después de la operación. Se eliminan con 15 a 20 eyaculaciones. Usted y su compañera necesitan usar algún otro método de planificación familiar hasta que su doctor analice su líquido y le diga que ya no hay espermas.

    ¿Cuándo puedo volver a tener relaciones sexuales?

    Tan pronto como se sienta cómodo, pero recuerde que necesita usar otro método anticonceptivo hasta que el doctor le diga que está infértil.

    ¿Causa la vasectomía algún problema físico?

    La mayoría de los expertos, incluyendo los paneles especiales de los Institutos Nacionales de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, han concluido que la vasectomía es un procedimiento seguro. Varios estudios han enfocado los efectos físicos de la vasectomía. La investigación va asegurando su seguridad, y sugiere que los hombres con vasectomía no están más susceptibles a las enfermedades cardiacas, el cáncer, u otras enfermedades.

    ¿Me protege la vasectomía contra la infección o comunicación de las ETS y el SIDA?

    No. Sólo hace imposible que haga embarazada a la compañera. Si Ud. o su compañera tiene una enfermedad de transmisión sexual, o tienen más de un/a compañero/a sexual, la mejor manera de protegerse y proteger a su pareja es usar un condón de látex.

    ¿Es posible la reversión de la vasectomía sin bisturí?

    No es más reversible que los otros procedimientos de vasectomía. Cada vasectomía debe considerarse permanente. La cirugía de reversión es cara y no es siempre exitosa. Si está pensando en la reversión, tal vez la vasectomía no sea el método adecuado para Ud.

    ¿Cuánto me costará?

    El costo de la vasectomía incluye las cuentas del doctor, de las medicaciones, de la consejería, de los gastos clínicos, y del control para el análisis del semen. El costo de una vasectomía es variable. Usualmente, una clínica de planificación familiar es menos caro que un doctor particular. El doctor o la clínica debe decirle el costo total del procedimiento con anticipación. A veces la compañía de seguro médico paga por la esterilización, o es posible que pueda arreglar pagamento a través de Medicaid o un plan militar de seguro. Póngase en contacto con la oficina de seguro social o asistencia pública para obtener más información.

    ¿Dónde encuentro a un doctor que hace la vasectomía sin bisturí?

    AVSC ofrece una lista en inglés de doctores americanos y canadienses que reportan su capacitación en la vasectomía sin bisturí. También puede pedir una lista más completa de doctores en su estado que hacen este procedimiento. Mande un correo electrónico incluyendo esta pedida a: info@avsc.org. La lista no puede mandarse por correo-e, por eso incluya su dirección de correo regular.
    También puede consultar con su doctor/a, clínica de planificación familiar, o la sociedad médica local, para obtener información sobre los doctores cerca de Ud. que utilizan esta técnica.


    [ Anticoncepción || Embarazo || Elección Informada || Infecciones y Enfermedades ]
    [ Home | Sobre AVSC | Indice del sitio ] [ English Version | Version Française ]
    ©2000 AVSC International. Por favor dirija preguntas y comentarios a: info@avsc.org.

    Accueil | Conditions générales | FAQ | Contact




    Voyance
     Accueil
     Mon Menu Perso
     Rencontre
     Messagerie
     Chat
     Espace membre
     Expressions
     Forum
     Santé
     Mutuelles
     Contraception
     Bénins
     Grossesse
     IVG
     Stérilité
     MST
     Sida
     IAG
     Adresses
     Liens
     Sélection livres
     Forum santé
     Sexualité
     Mariage
     Astrologie
     Jeux
     Voyager
     Humour
     Editorial
    4 connectés au chat
    24 connectés au total
    Consulter l'annonce
    ajouter aux favoris La vasectomia sin bisturiconseiller cette page à un ami

    Créé et hebergé par Capit


    La vasectomia sin bisturi
    contraception,mst,prévention