contraception,mst,prévention

Vasectomia

Pages liées  Santé Contraception Bénins Sexualité

Forum gratuit
Sexologie/Sexualité

Forum gratuit Santé

En savoir plus: Chat en ligne
AVSC International
[ Home | Sobre AVSC | Indice del sitio ] [ English Version | Version Française ]
[ Anticoncepción || Embarazo || Elección Informada || Infecciones y Enfermedades ]


1-888-VASEC-4-U

Vasectomía:
Respuestas a sus preguntas

¿Qué es la vasectomía?
¿Qué es la vasectomía sin bisturí?
¿Cómo funciona la vasectomía?
¿Causa la vasectomía problemas médicos?
¿Me afectará emocionalmente?
¿Me afectará la masculinidad?
¿Cómo me afectará sexualmente?
¿Me protegerá contra las enfermedades de transmisión sexual, como el SIDA?
¿Es posible la reversión?
¿Puedo guardar el semen en un banco de espermas en caso de que me cambie de parecer?
Sobre la operación
¿Me va a doler la operación?
¿Hay riesgos?
¿Falla la vasectomía a veces?
¿Cuánto me cuesta? ¿Cómo lo puedo pagar?
Después de la operación
¿Cuánto tiempo me costará recuperarme?
¿Tendré que ausentarme del trabajo?
¿Cuánto tiempo debo esperar después de la operación para tener relaciones sexuales?
¿Todavía voy a eyacular?
¿Qué pasa con las espermas?
¿Estaré infértil inmediatamente?
¿Cómo puedo decidirme?
¿Es la vasectomía el método adecuado para mí?

¿Qué es la vasectomía?

La vasectomía es una operación menor que usualmente se hace en el consultorio de un doctor o en una clínica. Ud. está despierto durante la cirugía, que por lo usual no dura más de 30 minutos. Primero, se afeita y se limpia el escroto. El doctor inyecta un anestésico local en la piel del escroto para entumecerlo. Entonces el doctor hace uno o dos cortes pequeños en la piel del escroto por lo que se levanta suavemente los tubos. El doctor corta los tubos y tal vez quite una pequeña porción de cada uno. Las puntas cortadas se ligan o se sellan con una corriente elécrica. Las aberturas en el escroto se cierrran con suturas pequeñas. Después de un descanso breve (usualmente media hora) puede irse para casa.

La vasectomía sin bisturí

Este método de vasectomía, desarrollado en la China, no utiliza un bisturí. Después de inyectarse el anestésico, el docor hace una punción en la piel del escroto con un instrumento afilado, entonces expande suavemente la abertura para alcanzar y amarrar los tubos. No se necesitan puntos para cerrar la herida. Hay muy poca sangre, y menos complicaciones que se produce en la técnica con bisturí. Este procedimiento se usa en casi un tercio de las vasectomías de los EE.UU.

Más información sobre la vasectomía sin bisturí.


¿Cómo funciona la vasectomía?

Las espermas se forman en los testículos del hombre. Durante el climax sexual masculino, las espermas viajan por dos tubos (vasos deferentes), se mezclan con el semen, y salen del pene. Si las espermas entran en la mujer y una de las espermas se une con el óvulo, la mujer queda embarazada. Durante una vasectomía, estos dos tubos se cortan y se bloquean para que las espermas no puedan ser mezcladas con el semen. Sin las espermas en su semen, un hombre ya no puede hacerla embarazada a su compañera.

Después de la vasectomía, el hombre todavía tiene erecciones y climax. La cantidad de líquido en su eyaculado es igual, pero no hay espermas. El líquido parece y huele igual. No se cambian las hormonas, la barba ni la voz del hombre. Su libido y habilidad de tener relaciones sexuales no cambian. Lo único diferente es que no puede hacer un embarazo con la mujer.

¿Causa la vasectomía problemas médicos?

La mayoría de los expertos médicos, incluyendo paneles especiales organizados por los Institutos Nacionales de Salud y la Organización Mundial de la Salud, han concluido que la vasectomía es un procedimiento seguro. Varios estudios han examinado los efectos en la salud de la vasectomía. Toda la evidencia a base de la investigación sigue reafirmando que los hombres vasectomizados no son más propensos a padecer de la enfermedad del corazón, el cáncer, ni otras enfermedades.

¿Me afectará emocionalmente?

Terminar su fertilidad no es una decisión sencilla. Puede que se sienta un poco incómodo al terminar la parte de su vida asociada a la procreación. Puede que se sienta más viejo. Esos sentimientos pasan con el tiempo, normalmente, mientras Ud. progresa a la próxima etapa de su vida. En cambio, es posible que se sienta aliviado porque ya no se preocupa por el embarazo. Puede sentirse más libre y más espontáneo. Es posible que pueda concentrarse más en sí mismo, en sus niños, en su trabajo, en su compañera, y en su futuro.

¿Me afectará la masculinidad?

No. Su cuerpo sigue produciendo las hormonas que lo hace hombre. No habrá ningún cambio en su barba, su voz, ni en ninguna otra característica masculina. La operación no tiene ningún efect en su esfuerzo físico.

¿Cómo me afectará sexualmente?

De ninguna manera, probablemente. Su libido no cambia. Sus erecciones y climax serán iguales. Algunos hombres dicen que, sin la preocupación por el embarazo accidental y la molestia de otros métodos de planificación familiar, ellos y sus compañeras consideran las relaciones sexuales más placenteras y espontáneas. De vez en cuando un hombre tiene problemas sexuales después de la operación. Eso se debe casi siempre a las emociones y no a ningún cambio físico.

¿La vasectomía me protegerá contra las enfermedades de transmisión sexual, como el SIDA?

No. La vasectomía lo hace imposible ser padre de niño. Si corre el riesgo de enfermarse porque su compañera tiene una enfermedad de transmisión sexual, o porque Ud. tiene múltiples compañeras sexuales, o si tiene una enfermedad que puede pasarle a otra persona, la mejor manera de protegerse y proteger a su compañera es el uso de condones.

¿Es posible la reversión?

Aun con los mejoramientos en la técnica quirúrgica, no puede confiar en una reversión exitosa de su vasectomía. La posibilidad de que el hombre candidato de reversión pueda ser padre es mucho más pequeña que las sugerencias de los reportes publicados. La operación de reversión es más difícil y mucho más cara que la vasectomía. Si está pensando en la reversión ahora, es posible que la vasectomía no sea la decisión adecuada para Ud. en este momento.

¿Puedo guardar el semen en un banco de espermas en caso de que me cambie de parecer?

No puede estar seguro que las espermas mantenidas en un banco de espermas puedan producir un embarazo en ningún momento del futuro. El banco de espermas no es "seguro de fertilidad", y es bastante caro. Si ya piensa en los bancos de espermas, es posible que la vasectomía no sea el método adecuado para Ud. en este momento.

Sobre la operación

¿Me va a doler la operación?

Es posible que le den un sedante antes de la operación para relajarle. Sentirá alguna molestia cuando el doctor le inyecta el calmante local en la piel del escroto. Después de que el calmante ha hecho efecto, no debe sentir ningún dolor.

¿Hay riesgos con esta operación?

Hay riesgos con cualquier operación quirúrgica, pero la posibilidad de problemas serios es menor con la vasectomía. Ciertos problemas físicos pueden ocurrir, pero no son comunes y por lo usual se resuelven con tratamiento sencillo.
  • A veces se presenta una infección o hinchazón de la incisión o dentro del escroto.
  • Puede tener sangrado debajo de la piel que podría causar hinchazón o moretón.
  • Si las espermas salen del vaso deferente y entran en los tejidos cercanos, puede que sienta una bolita. Por lo general eso no es problemático, pero a veces requiere tratamiento quirúrgico.
  • ¿Falla la vasectomía a veces?

    Sí, pero raramente. Hay una posibilidad menor (menos de 1%) que la mujer quede embarazada después que el hombre se hace la vasectomía. Una vasectomía puede fallar si los tubos no fueron sellados completamente durante la cirugía. A veces las puntas de los tubos se unen por sí mismo, o se produce una abertura que permite la salida de las espermas. También es posible producir el embarazo si la pareja no usa ninguna forma de planificación familiar hasta que los análisis del semen indiquen que el hombre está infértil.

    ¿Cuánto me cuesta?

    El costo de la vasectomía incluye las cuentas del doctor, de las medicaciones, de la consejería, de los gastos clínicos, y del control para el recuento de las espermas. El costo de una vasectomía depende del doctor y puede ser distinto en las diferentes áreas del país. La clínica o el doctor debe decirle el costo total del procedimiento con anticipación.

    ¿Cómo lo puedo pagar?

    Muchas compañías de seguro médico pagan por la esterilización, pero debe hablar con su representante para estar segura. Es posible que pueda arreglar pagamento a través de Medicaid o un plan militar de seguro. Puede buscar una clínica cercana de planificación familiar. Por lo general, las clínicas cobran menos que los doctores particulares, y a veces cobran a base del ingreso de la paciente. Póngase en contacto con la oficina de seguro social o asistencia pública para obtener más información sobre la asistencia financiera.

    Después de la operación

    ¿Cuánto tiempo me costará recuperarme?

    Es probable que se sienta un poco de dolor por dos o tres días después de la operación, y debe descansar al menos un día. Un calmante sin receta debe aliviar ese dolor. Puede haber hinchazón cerca de la(s) incisión(es), y es posible que la piel del escroto tenga moretón. Para evitar estos problemas algunos doctores recomiendan un suspensorio (soporte atlético), bolsa de hielo, y evitar el trabajo pesado. Casi todos los hombres se recuperan completamente en menos de una semana.

    ¿Tendré que ausentarme del trabajo?

    No debe hacer trabajo pesado durante al menos las 48 horas después de la vasectomía. Si el trabajo físico no forma parte de su ocupación, puede volver a trabajar más temprano. A muchos hombres les conviene tener su vasectomía el viernes para poder descansar durante el fin de semana, así volviendo al trabajo el lunes siguiente.

    ¿Cuánto tiempo debo esperar después de la operación para tener relaciones sexuales?

    Puede tener relaciones sexuales al sentirse cómodo. Recuérdese usar algún otro método efectivo de anticoncepción después de la vasectomía y hasta que el doctor le diga que está infértil.

    ¿Todavía voy a eyacular?

    Sí. El semen es producido por las glándulas que la vasectomía no afecta. Esas glándulas siguen produciendo la misma cantidad de semen. La única diferencia es que no contienen las espermas.

    ¿Qué pasa con las espermas?

    Los testículos siguen fabricando las espermas. Al morir estas células, su cuerpo las absorbe. No importa si el hombre ha tenido o no una vasectomía - así es el proceso con las espermas no usadas.

    ¿Estaré infértil inmediatamente?

    No. Siempre se encuentran espermas activas en el semen después de la operación. Se eliminan con 15 a 20 eyaculaciones. Usted y su compañera necesitan usar algún otro método de planificación familiar hasta que su doctor analice su líquido y le diga que ya no hay espermas. Si todavía hay espermas se repite el análisis en 2 ó 3 semanas.

    ¿Cómo puedo decidirme?

    Puede considerar los métodos temporales como el condón. Hable con su compañera sobre la posibilidad de que ella use un método como las pastillas, el DIU, o el diafragma. Puede ser que uno de esos sea adecuado.

    Hable de la vasectomía con su compañera. Ella no necesita dar su consentimiento para la operación, pero es mejor tomar la decisión después de discutirla. Tal vez quieran considerar la oclusión de las trompas, aunque la vasectomía es más sencilla y menos costosa.

    Hable con un amigo que se ha hecho la vasectomía.

    Considere cómo sería su reacción si su compañera tuviera un embarazo no planeado.

    No espere que la vasectomía resuelva los problemas sexuales, emocionales o matrimoniales. La vasectomía puede aliviarle el miedo asociado con un embarazo indeseado. Si espera más que eso, puede que luego se arrepienta. Necesita estar absolutamente seguro que no quiere ser padre bajo ninguna circunstancia. Por ejemplo, qué pensaría si:

    • Terminara su relación actual y tuviera una nueva compañera que quería tener niños?
    • Se muriera uno o más de sus niños?
    • Aumentara mucho el ingreso de su familia?
    • Usted y su compañera se sintieran solos después de haber crecido y salido de la casa los niños que ahora tienen?
    Hable con un/a doctor/a, un/a enfermero/a o consejero/a de planificación familiar
    PIENSE LA DECISION CON MUCHO CUIDADO Y ESTE SEGURO.

    ¿Es la vasectomía el método adecuado para mí?

    Hay varios factores que debe considerar para determinar si la vasectomía es el método adecuado para Ud. . Estas preguntas pueden ayudarle a determinar si la vasectomía podría ser un método anticonceptivo efectivo para Ud.



    [ Anticoncepción || Embarazo || Elección Informada || Infecciones y Enfermedades ]
    [ Home | Sobre AVSC | Indice del sitio ] [ English Version | Version Française ]
    ©2000 AVSC International. Por favor dirija preguntas y comentarios a: info@avsc.org.

    Accueil | Conditions générales | FAQ | Contact




    Voyance
     Accueil
     Mon Menu Perso
     Rencontre
     Messagerie
     Chat
     Espace membre
     Expressions
     Forum
     Santé
     Mutuelles
     Contraception
     Bénins
     Grossesse
     IVG
     Stérilité
     MST
     Sida
     IAG
     Adresses
     Liens
     Sélection livres
     Forum santé
     Sexualité
     Mariage
     Astrologie
     Jeux
     Voyager
     Humour
     Editorial
    14 connectés au chat
    74 connectés au total
    Consulter l'annonce
    ajouter aux favoris Vasectomiaconseiller cette page à un ami

    Créé et hebergé par Capit


    Vasectomia
    contraception,mst,prévention